Participá de la convocatoria para financiar y promover proyectos de comunicación pública de la ciencia de personas entre 18 y 40 años, que comparten códigos comunicacionales con las generaciones jóvenes. Tenés tiempo hasta el 17 de octubre.
Se encuentra abierta la convocatoria al Concurso “Ciencia por contar: Las juventudes comunicamos la ciencia”, que busca que las iniciativas de comunicación pública de la ciencia realizadas por las juventudes puedan recibir un subsidio económico que les permita generar piezas comunicacionales con una mejor calidad y así logar mayor difusión. La modalidad de participación será en equipos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 17 de octubre.
El objetivo de este concurso es desarrollar contenidos de divulgación científico-tecnológica en formatos no convencionales, de fácil acceso, gran visibilidad y amplia difusión, que revaloricen el rol de las juventudes como protagonistas esenciales en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Asimismo, se buscará popularizar los contenidos y sus aspectos metodológicos, históricos y culturales que conciernen a las ciencias entendidas en un sentido amplio: Naturales, Sociales, Exactas, Económicas, de la Salud, TIC, etc., utilizando para ello el código del lenguaje y formatos propios de la generación a la que pertenecen dichas juventudes.
Entre los requisitos para la conformación de los equipos figuran el ser de nacionalidad argentina, naturalizado/a o por opción; con un rango de edad entre 18 y 40 años; con formación de estudiante o con título de carreras científicas universitarias, o tecnicaturas de nivel secundario o terciario, que pueden asociarse con estudiantes o graduadas/os de carreras audiovisuales, de diseño, o afines. Asimismo, se valorará positivamente que los equipos estén conformados por integrantes de diversos géneros.
Se podrán presentar propuestas a través de tres diferentes modalidades, dentro de una misma línea temática, en formato digital únicamente:
A: Proyectos audiovisuales. En esta modalidad se admitirán las siguientes propuestas:
– Video de Instagram: deberán presentar al menos diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
– Reels de Instagram: deberán presentar al menos diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
– Video de TikTok: deberán presentar al menos diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
– Video en formato IGTV de Instagram: deberán presentar al menos diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
– Video en YouTube: deberán presentar al menos diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
– Otro formato audiovisual: deberán presentar al menos diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
El tipo de registro del audiovisual deberá ser digital, en una resolución no inferior a FULL HD (1920×1080), 25 cuadros, 16:9 de relación de aspecto (en caso YouTube) 9:16 (en todos los otros casos), y su finalización en FULL HD calidad Broadcasting Internacional.
Los fondos solicitados por proyecto tendrán como máximo un valor de $350.000.
B: Proyectos de audio. En esta modalidad, se admitirán las siguientes propuestas:
– Archivo de audio (Podcast u otro soporte): deberán presentar cuarenta minutos de audio, subdividido en tantos capítulos o fragmentos como se prefiera.
El registro de los proyectos deberá ser digital, en una resolución no inferior a AAC 128 kbit/s.
Los fondos solicitados por proyecto tendrán como máximo un valor de $210.000.
C: Proyectos gráficos. En esta modalidad, se admitirán las siguientes propuestas:
– Fanzine digital: con extensión no mayor a 10 páginas.
– Infografías: con extensión no mayor a 10 páginas.
El registro de los proyectos deberá ser digital, en una resolución no inferior a 300 dpi y RGB.
Los fondos solicitados por proyecto tendrán como máximo un valor de $140.000.
Para más información ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/cienciaxcontar
Fuente y foto: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.